El Grito Infinito

llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

El emperador de color

Publicado por Álvaro en el 4.6.08


NO, WE CAN'T!


Acaba de ser designado el nuevo candidato a Emperador de los Estados Unidos de América. El mundo se regocija ante el alarde de modernismo del Imperio, que ha encumbrado a la raza negra desde los más bajos y esclavos fondos sociales hasta las más altas cotas de gloria y poder. El nuevo político de color va a cambiar EEUU, va a dar esperanza a los pueblos, va a cambiar la faz de la Tierra con un nuevo discurso mesiánico.

American way of life.

Pues bien, puede usted perfectamente identificar a las personas que no tengan ni idea de geopolítica si creen en lo que dice el primer párrafo.

¿Cómo funciona la "democracia" estadounidense? Conocer los entresijos que guían el poder en EEUU (y que nuestras "democracias" europeas copian) es fundamental para comprender la figura de Barak Obama. ¿Cree usted que el pueblo elige a sus representantes libremente?

En serio, ¿cree usted que el pueblo elige a sus representantes libremente?

Uf.

¿Cree que Obama es un revolucionario que va a morder al establishment?

Uf.

¿Cree que Obama es un ángel y McCain un demonio?

Uf.

El poder estadounidense, como buen poder contemporáneo, se asienta en dos poderes que no es que faciliten, es que sustentan su existencia: el dinero y los medios. El mito de que cualquier estadounidense puede llegar a presidente es falso. Radicalmente falso. Para tener alguna posibilidad de ganar unas elecciones se necesita una masiva, descomunal, orwelliana maquinaria detrás que es en sí misma una industria: la de la imagen pública. La gente no va a votar según sus ideales, va a votar sonrisas, va a votar familias, va a votar eslóganes pegadizos, va a votar según las horas en pantalla dedicadas a cada candidato. El sistema educativo estadounidense es nefasto y sus medios son los más neurotóxicos del mundo.

Un candidato y su partido necesitan ingentes cantidades de dinero para poder sostener toda esa carrera desatada de banderitas, mítines, entrevistas, asesores, estilistas, carteles, anuncios, páginas en Internet, etc. Para hacernos una idea, al concluir las últimas elecciones el partido español minoritario Izquierda Unida presentaba una deuda de 15,8 millones de euros. Un partido minoritario en un país no demasiado grande. ¿Pueden imaginarse la cantidad de millones de dólares que necesitará cada partido en EEUU? ¿De dónde sale ese dinero? De las empresas, naturalmente. De las caníbales y monstruosas megacorporaciones. Los candidatos se dejan financiar sin el menor sonrojo. ¿Y por qué una empresa financia a un candidato? Es una forma muy soterrada y socialmente aceptada de soborno.

El dinero por sí solo no es suficiente para garantizar a un candidato sus opciones. También es necesario el apoyo incondicional de los medios. Que son empresas. Que son megacorporaciones. Que defienden sus propios intereses y los de sus anunciantes. Que son empresas. Que son megacorporaciones.

¿Qué clase de cambio puede propiciar un candidato que ha sido encumbrado por unos medios interesados y sobornado por las corporaciones? ¿Qué tipo de revolución espera la gente? ¿Por qué iban a dar su dinero y su tiempo a alguien que quisiera poner freno a la política que ha llevado EEUU en las últimas décadas y que sólo ha favorecido a la élite?

¿El apoyo de la izquierda a Obama es fruto de la ingenuidad, de la ignorancia o de la infundada esperanza?


Dice que se propone retirar las tropas de Irak. Asumamos que es verdad. ¿Quiere decir eso que siente la muerte de tantos miles de inocentes? Puede que él la sienta de verdad, asumámoslo. Pero, si han leído todo lo anterior, comprenderán que aquí no importa lo que Obama, Hillary o McCain piensen. Importa lo que sus soportes económicos y mediáticos les dejan pensar. Y si les dejan pensar en retirar las tropas de Irak es porque está resultando un fiasco económico y estratégico que se chupa nada más, y nada menos, atención, que el 50% del gasto público de EEUU (644.800 millones de dólares anuales). Además, dado que el país no está estabilizado, no se pueden secar sus pozos de petróleo eficientemente.

Algunos dicen que con Obama se acabó para siempre el racismo en EEUU. No me cabe la menor duda (sin ironías). Pero éste es otro de esos cambios "permitidos", ya que, sencillamente, el que la población sea racista o no lo sea no tiene repercusión económica alguna.

Año 2008 y EEUU sin Seguridad Social.



Y algunos se atreven a pensar que Luis XVI pueda tomar la Bastilla.



Wake up, Neo...


6 comentarios:

Pelo dijo... @ 6 de junio de 2008, 0:40

No he tenido mucho tiempo para bloggear, pero vi la foto que me enseñaste. ¿Eres tu el pequeño gran anarquista que sale allí? Jejejeje, muy buena foto, me hizo sonreír.

Luego paso con más tiemp para leer las entradas que me he perdido de este gran blog.

¡Saludos!

Anónimo dijo... @ 11 de junio de 2008, 19:11

Bueno, interesante punto de vista. De todas formas, no hay que negar que Obama es el "menos malo" de los candidatos, aunque tampoco hay que tratarlo de salvador ni de mesías.
De todas formas, esperaremos a ver si sale, y a ver lo que hace.

un saludo ;)

Anónimo dijo... @ 16 de junio de 2008, 11:10

No creo que este nuevo emperador, como dices, vaya a cambiar nada porque todo está demasiado decidido de antemano, para los que vivimos en los estratos mas bajos.
Entiendo que son dioses(seres superiores de entendimiento y capacidad), su tiempo va por delante del nuestro, como el papá va por delante del hijo.
Lo que no comprendo es por que el hijo no crece y llegando a la madurez le deja atrás, por que el tiempo del padre se acaba.
¿cual es el problema real del hombre pueblo? ¿porque no crecemos de una vez?.
No puedo entender, le dicen cadenas invisibles unos, pero empiezo a pensar que nos han llevado a no ser, en una imagen creada fuera de nosotros funcionamos desde los primeros pasos, reforzada en la escuela y terminada en el mundo profesional.Imagen que lleva la forma y estructura deseada por los sueños de los poderosos y por lo tanto sin posibilidades de reacciones mas allá de lo permitido. ¿Escoger lo menos malo y no lo correcto para lograr una sociedad justa forma parte de ello?
Voté a IU por considerar necesario una oposición, que se de antemano que apenas lo es. Lo menos malo pero, para quien?
Perdón por la extensión y gracias por tu reflexión.

Álvaro dijo... @ 16 de junio de 2008, 11:17

Efectivamente, la educación es la clave. Creo que el pilar fundamental de nuestra posible liberación radica en la educación. Ahora mismo las escuelas no son más que semi-cárceles donde enseñar a los futuros proletarios a:
- Aguantar los horarios.
- Aguantar la autoridad, obedecer.
- Acostumbrarse al estrés inhumano de plazos de la sociedad.
- Interiorizar una Historia concreta y un modelo de sociedad dominante sin presentar alternativas.

Quién sabe cómo sería este mundo con otra educación. Quién sabe.

lum dijo... @ 5 de noviembre de 2008, 20:38

¿Y quién educa a los educadores? Por cierto que me he acordado de Pink Floyd al leer este post.

Me disgusta mucho el discurso de que Obama es "el menos malo". Me parece que este perfil de presidentes son incluso más dañinos que los otros. Me estoy refiriendo a los ZP, Obama, Blair, Clinton, etc los cuales hacen exactamente el mismo trabajo que los otros, pero con una sonrisa, o tocando el saxofon, o haciendo que algunas minorías se alegren mientras la clase media desaparece poco a poco (pero a un ritmo que se acelera) ante la incompatibilidad que supone su existencia con los objetivos de las élites y la realidad física.

El emperador negro, bien podría ser el último emperador yanqui. La imagen ideal para un marketing muy agresivo que disfrace una realidad todavía más dura que la actual.

Sosiegas dijo... @ 28 de agosto de 2009, 18:01

Buenas Kesher, estoy leyendo tu blog desde el principio hasta el final. Todo un repaso.

Estoy 95% de acuerdo con lo que llevo hasta ahora leído, y en esto concretamente al 100%, ya lo dije aquí también: http://ruinashumanas.wordpress.com/2008/11/07/obama-cambio-sociologico-no-politico/

Un saludo.

Publicar un comentario