El Grito Infinito

llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

La demonización sistemática de la izquierda

Publicado por Álvaro en el 1.6.08




Una vez más, hoy asistimos a una nueva demonización de la izquierda que emerge de los vertederos neurotóxicos llamados "medios de comunicación". Los hechos son los siguientes: un grupo fascista y de ultraderecha convoca una manifestación, que es aprobada sin problemas. Los "antifascistas" pretenden boicotearla dado que su ideología atenta contra los Derechos Humanos. Se acercan hasta la manifestación con ánimo violento, pero entonces la policía forma un escudo en torno a los fascistas y empieza a cargar contra los "antifascistas". Los disturbios se prolongan y hay dos detenidos y un hospitalizado por herida de pelota de goma, así como un periodista agredido.

Bien, analicemos los hechos sistemáticamente:

  • En primer lugar, dejar claro que no simpatizo con esta clase de violencia callejera. La batalla de la izquierda es la batalla de las ideas, no de los puños. Sólo nos desacredita de cara a la opinión pública. No obstante, romper una cabina de teléfonos no me parece una cosa tan grave como nos quieren hacer creer los telediarios.

  • Una vez dicho esto, entremos al meollo de la cuestión. La demonización sistemática de la izquierda, sobre todo de la más "radical". Entendiendo "radical" como lo interpreta la RAE en una de sus acepciones: "3. adj. partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático". Somos presentados en los medios como gentuza que está esperando la mínima oportunidad para destrozar el mobiliario urbano y, si se tercia, darle una paliza a alguien. En cambio, de los de ultraderecha no se dice nada, se les obvia de la ecuación informativa, el foco se coloca sobre los "desaliñados perroflautas". Inculcan en la población la mayor falacia de todos los tiempos: "la ultraizquierda es tan mala como la ultraderecha porque los extremos se tocan". No. El "ultra" de "ultraizquierda" viene por "ultradefender" los Derechos Humanos, "ultradefender" la justicia social, "ultradefender" el bienestar de los trabajadores, "ultradefender" la igualdad entre seres humanos. En cambio, alguien debería recordar que el "ultra" de "ultraderecha" viene por pegar palizas a negros, moros y vagabundos, por querer un Estado totalitario y represor, por establecer distinciones entre los derechos de las personas en base a su etnia o nacionalidad, etc. Pero el caso es que los medios han hecho un jodido buen trabajo a este respecto, e incluso amigos míos "progres" que votan al PSOE piensan que ser de "ultraizquierda" es ser tan malo como ser de ultraderecha. Entonces es cuando les digo que yo soy de "ultraizquierda" y les desmonto, porque me encanta Morrissey, llevo gafas de pasta y tupé y nunca le he pegado a nadie una paliza.

  • En fin, resumiendo, que mientras la izquierda "guay" y "progre" del PSOE está bien vista (es decir, la supuesta izquierda que o bien no hace nada o bien aplica políticas económicas de derecha), los que pedimos reformas más profundas que devuelvan el poder al pueblo somos vistos como escoria. No es de extrañar: el lavado de cerebro tiene unos autores claros: los medios, que son empresas, no son pueblo. Defienden sus intereses como es natural, pero eso implica lavarle el cerebro al 90% de la población. Que se lo digan a Hugo Chávez.

  • Por otra parte, ¿no os hace gracia la etiqueta de "antifascistas"? ¿De quién nos quieren diferenciar? ¿Quién no es antifascista? Si nosotros somos antifascistas, ¿quiere decir que el resto del mundo es profascista? Creo que deberíamos dejar de usar todos esa palabra.

  • Abstraigámonos de todo lo demás, simplifiquemos la ecuación. ¿No os resulta inquietante, simplemente, que la policía forme un cinturón de defensa en torno a los neonazis? Olvidémonos de todo lo demás. ¿Acaso no resulta escalofriante la imagen?

  • ¿Por qué se ilegalizan las manifestaciones de Batasuna (que me parece muy bien) y no las de estos tipejos? No hay que hacer grandes investigaciones judiciales mediáticas: basta con entrar a sus foros y páginas web y descubrir lo evidente, que sus ideas son condenables desde cualquier código ético moderno (no enfermizo). Por poner un ejemplo: ¿permitiríamos una manifestación donde se pidiese la ejecución de Roca, el Pocero y Emilio Botín y diríamos que "hay que respetar todas las ideas"? Por supuesto que no, pero esto no resulta ser tan evidente si el objetivo son los pobres y los desposeídos.

  • Y ahora introduzcamos algo de crítica: creo que estas concentraciones sistemáticas cada vez que la ultraderecha convoca manifestaciones deberían acabar, porque no están consiguiendo nada y la imagen de la izquierda se ve cada vez más dañada. Lo cierto es que cada vez que los "antifascistas" convocan una contramanifestación están ayudando a los fascistas a causa de la manipulación de los medios.
Me pregunto si queda esperanza para nosotros en Europa. Me pregunto si veremos algún día una Europa justa y social. Me pregunto si volverá finalmente el fascismo, sin tapujos. Y mientras, la población pensando en el mundial de fútbol o lo que sea que haya ahora.

Como escribió Javier Ortiz y me encantó, "a nada que rascas en esta Europa cutre, te topas con Hitler".


4 comentarios:

Anónimo dijo... @ 1 de junio de 2008, 18:02

Bravo. Voy a lincar esta entrada de tu blog allá donde pueda.

Álvaro dijo... @ 1 de junio de 2008, 18:05

Gracias :)

Házmelo saber

Anónimo dijo... @ 2 de junio de 2008, 8:58

Por fin alguien que entiende que no se pueden aplicar las mismas medidas que hace 5o años, o antes fue así ¿por intereses desconocidos? No se suficiente historia como para saberlo, pero con la poca que se, entiendo que hay que ponerle mas ideas y reflexión a la situación.
Tantos años chocando contra la misma pared y haciendo casi lo mismo, fuerzas de choque que no han llevado mas que a la decepción y al vacío de ideas.
Han logrado que viviéramos en la imagen construida de intelectualidad unos, de consumo la mayoría, pero en una imagen hecha en la que alienados de ser que somos, vamos dando tumbos y chocando contra la misma pared siempre. Alienados, dirigidos, condicionados, actuamos para mantener este estado de cosas.

Anónimo dijo... @ 3 de junio de 2008, 9:35

y a mi el suyo Mr. Kesher.

Publicar un comentario