El Grito Infinito

llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

(In)Humanos

Publicado por Álvaro en el 27.3.08
Resumen de un día laboral de la mayoría de seres (in)humanos:

* El despertador interrumpe tu sueño bruscamente, generalmente antes de que salga el sol: se trata de una acción no humana, pues atenta contra el funcionamiento normal del organismo.

* Con las legañas todavía en los ojos, te pones a comer, ducharte, vestirte, y en poco tiempo ya estás listo y despejado: acción no humana, pues el cuerpo necesita cierto tiempo para ponerse en marcha (pensad en cuánto tardáis en estar despejados en un día de fiesta).

* La mayoría de la gente se traslada a un lugar lejano para trabajar (en mi caso, a media hora andando o en autobús): no humano, pues durante la mayor parte de la Historia hemos trabajado a dos pasos de nuestra casa.

* Al trabajo se debe llegar puntualmente, como un reloj: no humano, robótico.

* Una vez en el trabajo, mucha gente se pasa toda la mañana sentada, quizás tecleando: no humano, puesto que nuestra anatomía no está preparada para ello (de ahí los dolores en las articulaciones y la obsesión con la ergonomía).

* Al llegar a una cierta hora totalmente prefijada, se interrumpe el trabajo para comer rutinariamente: no humano, pues no se come cuando se tiene hambre, sino cuando lo dicta el reloj, y no para disfrutarlo sino para coger fuerzas para seguir trabajando.

* En vez de reposar la comida, puesto que se genera una modorra inevitable, vuelta al trabajo como un reloj: no humano.

* Unas cuantas horas más (por si habías tenido pocas) haciendo lo mismo de esta mañana, mientras el mundo a tu alrededor gira y se pone el Sol: no humano.

* Al llegar una hora que parece que nunca va a llegar, eres libre. No obstante, te das cuenta de que es muy tarde y estás cansadísimo. Por lo tanto, esas migajas de ocio que nos deja la jornada laboral no se aprovechan, porque sólo tienes ganas de dormir hasta el día siguiente. Si intentas ver una película o leer un libro te quedarás frito, si escuchas música te dolerá la cabeza, si quedas con tus amigos estarás apático, si tienes pareja pagarás con ella tu frustración.


La gran mentira de nuestro tiempo es hacernos creer que vivimos mejor que nunca, cuando no somos más que esclavos robóticos del capital.


11 comentarios:

Lidia dijo... @ 27 de marzo de 2008, 20:35

Vámonos al campo, a vivir de lo que nos de la tierra.
que tu eres muy de ese estilo.



(tienes razón en esto, trabajar no mola)

theoldpeter dijo... @ 28 de marzo de 2008, 0:20

Acabo de llegar a casa y ya me venía sintiendo un poco no-humano por el camino, en gran medida por bastantes de los puntos de tu lista.

Álvaro dijo... @ 28 de marzo de 2008, 10:02

@Lidia: se podría seguir trabajando en la ciudad, incluso en oficinas, y seguir siendo humanos. Sólo hace falta dar más prioridad a la humanidad que al dinero, algo que es incluso evidente pero no si vives inmerso en un mundo de mentiras y manipulaciones.

@pedro: ¡tú no eres nada comparado con algunos cyborgs que conocemos!

Lidia dijo... @ 28 de marzo de 2008, 10:51

Lo del campo lo decía por otra cosa.


En fin.

Álvaro dijo... @ 28 de marzo de 2008, 10:58

@Lidia: ya lo sé, ya, pero no quiero que el visitante ocasional que pase por aquí piense que soy un primitivista de esos que le gustaría vivir en el campo en taparrabos :-P

Lidia dijo... @ 28 de marzo de 2008, 11:21

no te preocupes, no.

Anónimo dijo... @ 28 de marzo de 2008, 19:19

CUANTA RAZON TIENES,SOMOS UNA IMPERFECCION DE LA EXISTENCIA

SOMOS LO UNICO NO ROBOT DE NUESTRAS VIDAS, ESTOY DESEANDO QUE ME ELIMINEN POR LA VERSION HOMO SAPIENS 2.0

Álvaro dijo... @ 28 de marzo de 2008, 19:44

¡Hombre, Pascual! Un gusto leerle.

Yo antes pensaba que nuestras imperfecciones eran un mal a evitar, pero ahora he madurado y pienso todo lo contrario. Cada vez que llego tarde o cada vez que pierdo el día haciendo tonterías me siento bien: mi pequeño acto de rebeldía humana contra el sistema cibernético.

Hoy en día, reconocer que eres un vago y que te gusta serlo te coloca a la misma escala social de una rata de alcantarilla.

Anónimo dijo... @ 1 de abril de 2008, 11:26

Sí señor, muy cierto. Tiempos modernos... como dijo aquél.

Anónimo dijo... @ 29 de abril de 2008, 16:42

¡Buenas!
Soy una simple curiosa que ha pasado por tu blog por estar leyendo Público mientras me aburro en el trabajo xD
Sólo felicitarte por tu blog, considero que está muy currado porque refleja unas ideas muy próximas a las mías (manipulación de los medios, esclavitud del capitalismo, etc.).
Con respecto a esta entrada, sólo decirte que te ha faltado el famoso "momento café" en el que todos los esclavos del capital (currantes al fin y al cabo) combatimos la "torta" que nos entra después de comer...
Un saludo!

Anónimo dijo... @ 29 de abril de 2008, 17:47

Iré visitando tu blog, es muy bueno!
Sigo currando... xD

Publicar un comentario