El Grito Infinito

llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

Los mejores pasajes de la Biblia

Publicado por Álvaro en el 29.5.08




Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.
Oseas, 13:16


Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.
Reyes II, 2:23-25


Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz. Y si respondiere: Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá. Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó. Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones. Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado; para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.

Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer; y no los talarás, porque el árbol del campo no es hombre para venir contra ti en el sitio. Mas el árbol que sepas que no lleva fruto, podrás destruirlo y talarlo, para construir baluarte contra la ciudad que te hace la guerra, hasta sojuzgarla.
Deuteronomio, 20:10-20


Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
Deuteronomio, 13:6-11


26 comentarios:

Pelo dijo... @ 1 de junio de 2008, 0:27

Frase inevitavle: ¡¡¡¡¡Dios mío!!!!!!!!


Jejeje, no conocía esos fragmentos de la Biblia... ¡dan miedo! Jajaja, no cabe duda de que ahí se encuentran cosas terribles y sanguinarias, en especial cuando del Antiguo testamento se trata.

Espero no tener pesadillas hoy, uff!

Anónimo dijo... @ 2 de junio de 2008, 9:57

No me gusta meterme en estos temas porque son muy escabrosos. Primero habría que analizar los conceptos básicos de religión y querer ser libre de algo que llevamos a fuego, como una marca, de generación en generación.
Pero, si quiero decir que en todo libro cada quien encuentra aquello que le interesa para apoyarse, que sea falso o no, dependerá del amor a la VERDAD de cada quien.Esa VERDAD que existe independiente de los deseos de cada quien y que nos une a lo que somos, por estar donde estamos, en esta nave que va a toda pastilla alrededor de otro astro que está sometido a unas leyes que apenas se comienzan a descubrir, que no quiere decir conocer.
Este libro, me habló de una lucha de dioses(seres poderosos),difícil de interpretar al estar reconstruido y formado para unos fines concretos.
¿porqué tocaste este tema así, querías demostrar qué el ateísmo es la solución?
Entiendo que el ateísmo puede ser utilizado como cualquier religión establecida de fanatismo, dependerá del ateo, como todo depende de la persona y su posición, los intereses personales visibles u ocultos a sí mismo al vivir en la imagen, por estar alienado.

Álvaro dijo... @ 2 de junio de 2008, 10:03

Hola, abuela.

Mi intención con este post en concreto era demostrar que la Biblia no es todo paz y amor como nos quieren hacer creer, y que contiene pasajes bestiales. Me he dejado otros en los que por ejemplo se permite vender a las hijas como esclavas.

Por otra parte, estos pasajes no son muy conocidos ni siquiera por los más religiosos, con lo cual veía bien darlos a conocer.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

luisa lop dijo... @ 2 de junio de 2008, 10:40

yo vivo en belén y conozco la zona, cuando leo pasajes como los que has publicado, se entiende a la perfección el comportamiento, por ejemplo, de los colonos. son esos pasajes los que ponen en sus bocas a modo de excusas o de fundamentos ante lo que hacen.
ahora me leo LA MUJER EN EL TALMUD y nunca había leído tales cosas sobre las mujeres en otras creencias religiosas. de hecho, puede que te copie y escriba sobre algunas maravillas dichas por rabinos.

El Creador dijo... @ 2 de junio de 2008, 19:26

La Biblia debe leerse a la luz de la fe y no de la razón.

luisa lop dijo... @ 3 de junio de 2008, 17:27
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luisa lop dijo... @ 3 de junio de 2008, 17:36

para seguir con la religión del "pueblo elegido", hoy en PÚBLICO.es un artículo genial de Shlomo Sand.

Anónimo dijo... @ 4 de junio de 2008, 19:34

EI EI EI

NO ME ENGAÑES

TODO ESO ES DEL ANTIGUO TESTAMENTO, QUE ES MÁS JUDIO QUE CRISTO

LUEGO VINO JESUS Y TODO FUE PAZ Y AMOR...

AHORA EN SERIO, LLEVA CUIDAO, QUE CUALQUIER DIA SE TE CUELA UN LOCO RELIGIOSO Y TE LANZA JEHOVA UN OSO A LA CABEZA!!!

Álvaro dijo... @ 4 de junio de 2008, 20:12

Yo sólo he citado la Biblia, la interpretación la pone el lector :-)

Aún así he de refutarte lo de que en el Nuevo Testamento todo es paz y amor: se me ocurre, por ejemplo, el pasaje en el que Jesús se enfada con los comerciantes del templo y les destroza los puestos.

El Apocalipsis está en el Nuevo Testamento.

Anónimo dijo... @ 4 de junio de 2008, 20:27

AHÍ TE HE PILLAO, SI TU FUESES JESUS (Y NO LO ERES) Y ENTRARAS A CASA DE TU PADRE Y TE LA VES LLENA DE CAMBALACHEROS, LES DAS DE OSTIAS...

CREO QUE EN TUS POSTS QUEDA CLARO QUE ERES ANTICONSUMISMO, TIRAS ABAJO LOS PUESTOS SEGURO

POR CIERTO, QUE PALABRA : PUESTOS,

PUESTOS DE QUE?

Álvaro dijo... @ 4 de junio de 2008, 20:32

No sé de qué eran los puestos, no he leído la Biblia xD

Claro que yo me cargaba los "puestos", pero yo no me hago llamar dios del amor >:-D

Anónimo dijo... @ 20 de septiembre de 2008, 18:37

Hola Kesher,

Creo entender el sentido que quieres dar con la cita de estos pasajes.

Ahora bien, no puedo evitar decir que, en el momento histórico en que fueron escritos así como en su significado metafórico (o, si más se quiere, literal, tenían cierto sentido. Por muy duros que sean. Yo, personalmente, no he vivido ninguna guerra; ni escasez. Por tanto, dudo que me pueda poner en el lugar de una sociedad que sí vive esas situaciones. Los libros de la biblia necesitan un profundo trabajo hermenéutico. Y también de contextualización. E interpretar quién escribió cada libro, y cuál era su intención.

Ahora bien, creyendo intuir cuál es tu intención publicando estos fragmentos en concreto, me parece muy acertado.

De hecho, hace ya un tiempo que empecé a leer la Biblia, por el Antiguo Testamento. Claro está. Resulta muy instructivo ir a la fuente original, y no sólo a los sermones de Misa. De hecho, lo que valoro del Islam es que no tiene un cuerpo sacerdotal jerarquizado a la manera del catolicismo.

Por otra parte, utilizo los textos bíblicos como moralizantes, como posible guía espiritual. A decir verdad, prefiero recurrir a los textos de la Biblia que a según qué corriente psicológica o psiquiátrica.

Salut.

Anónimo dijo... @ 21 de septiembre de 2008, 1:13

Estimado KesHer, es muy cierto que pasajes del AT son muy sanguinarios, y corresponden a un Dios vengativo y colérico, evidentemente Dios de existir tiene unos atributos no-humanos. El concepto de Dios trasciende a esa antropomorfización. Y en cuanto al NT, pues es cierto que Jesús se enfada por la hipocresía de los mercaderes(La Iglesia católica en España hoy en día, o la misma que apoyó a dictadores), pero nunca justifica la agresión a nadie, todo lo contrario. Debes admitir que la postura de Jesús es muy revolucionaria no sólo para la época, sino para los tiempos que corren.

Anónimo dijo... @ 21 de septiembre de 2008, 1:25

Hace muchos años mi tía compró(hace ya 15 años) un libro de profecías muy curioso y cuanto menos sorprendente. Trata de los tiempos que estamos viviendo. Su autor fue Juan de Jerusalén, caballero de la orden de los cruzados que liberaron Jerusalén de manos musulmanas y resistieron los embates posteriores. Curiosa, por que lo que yo no entendía cuando la leí por primera vez, lo leo ahora y lo entiendo y me inquieta profundamente. ¿Será verdad que avanzamos hacia un destino ya planificado? Como ejemplo una pequeña muestra...

"Veo y conozco.
Mis ojos descubren en el cielo lo que será y atravieso el tiempo de un sólo paso.Una mano me guía hacia lo que ni veís ni conoceís.
(...)

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil...

El hombre habrá poblado el cielo, la tierra y los mares con sus criaturas. Mandará.Pretenderá los poderes de Dios.
No conocerá el límite. Pero todas las cosas se sublevarán.
Titubeará como rey borracho.
Galopará como un caballero ciego
Y a golpes de espuela internará a su montura en el bosque.
Al final del camino estará el abismo.

Se erigirán Torres de Babel en todos los puntos de la Tierra.
En Roma y en Bizancio; Los campos se vaciarán;
No habrá más ley que mirar por uno mismo y por los propios.
Pero los bárbaros estarán en la ciudad. Ya no habrá pan para todos.
Y los juegos no serán suficientes.
Entonces la gente sin futuro provocará grandes incendios.

El hombre habrá cambiado la faz de la Tierra;
Se proclamará el señor y el soberano de los bosques y de las manadas. Habrá surcado el sol y el cielo.
Y trazará caminos en los ríos y en los mares.
Pero la tierra estará desnuda y será esteril. El aire quemará y el agua será fétida.
La vida se marchitará porque el hombre agotará las riquezas del mundo. Y el hombre estará solo como un lobo en el odio a sí mismo.

Aquel que hable de promesas y de ley no será oído.
El que predique la fe de Cristo perderá su voz en el desierto.
Pero por todas partes se extenderán las poderosas aguas de las religiones infieles.
Falsos Mesías reunirán a los hombres ciegos.
Y el infiel armado será como nunca antes había sido,
Hablará de justicia y de derecho, y su fe será de sangre y fuego.
Se vengará de la cruzada.

La mirada y el espíritu de los hombres serán prisioneros.
Estarán ebrios y no lo sabrán. Tomarán las imágenes y los reflejos por la verdad del mundo.
Se hará con ellos lo que se hace con un cordero. Y entonces vendrán los carniceros.
Los rapaces los agruparán en rebaños para guíarlos mejor hacia el abismo. Y los levantarán a los unos contra los otros.
Se les matará para tomar su lana y su piel,
Y el hombre que sobreviva será despojado de su alma.

Reinarán los soberanos sin fe.
Mandarán sobre multitudes humanas inocentes y pasivas.
Esconderán sus rostros y guardarán en secreto su nombre.
Y sus fortalezas estarán perdidas en los bosques. Pero ellos decidirán la suerte de todo y de todos.
Nadie participará en las asambleas de su orden;
Todos serán verdaderos siervos,pero se creerán hombres libres y caballeros.

Regiones enteras serán botines de guerra,
Más allá de los límites romanos, e incluso en el antiguo territorio del Imperio. Los hombres de las mismas ciudades se degollarán,
Aquí habrá guerras entre tribus y allá entre creyentes.
Los judíos y los hijos de Alláh no dejarán de enfrentarse
Y la tierra de Cristo será su campo de batalla,
Pero los infieles querrán defender por todo el mundo la pureza de su fe, y ante ellos no habrá más que duda y poder;
Entonces la muerte avanzará por todo el mundo como el estandarte de los tiempos nuevos.

Todos sabrán lo que ocurre en todos los lugares de la Tierra.
Se verá al niño cuyos huesos están marcados en la piel.
Y al que tiene los ojos cubiertos de moscas, y al que se le da caza como a las ratas.
Pero el hombre que lo vea volverá la cabeza, pues no se preocupará sino de sí mismo. Dará un puñado de granos como limosna, mientras él dormirá sobre sacos llenos.
Y lo que dé con una mano lo recogerá con la otra.

El hombre se creerá Dios aunque no habrá progresado nada desde su nacimiento. Atacará vencido por la ira y por los celos.
Y su brazo estará armado con el poder del que se habrá adueñado;
Prometeo cegado podrá destruirlo todo a su alrededor.
Avanzará a pasos inmensos, pero no sabrá que camino tomar.
Su cabeza estará cargada de saber,
Pero ya no sabrá porque vive o porque muere. Será, como siempre, el loco que gesticula o el niño que gime.

Las enfermedades del agua, del cielo y de la Tierra atacarán al hombre y le amenazarán; querrá hacer renacer lo que ha destruido y proteger su entorno; tendrá miedo de los días futuros. Pero será demasiado tarde; el desierto devorará la tierra y el agua será cada vez más profunda, y en algunos días se desbordará, llevándose todo por delante como en un diluvio, y al día siguiente la tierra carecerá de ella y el aire consumirá los cuerpos de los más débiles.
...
En fin, creo que no hacen falta interpretaciones de ningún tipo. El esceptiscismo que tuve cuando las leí en un primer día se ha sustituido por incertidumbre... Si son totalmente ciertas , el tiempo será el juez...

ROHU dijo... @ 26 de octubre de 2008, 1:14

QUE PENA ME DAS AMIGO MEJOR REGRESA Y REZA A DIOS POR TU ALMA QUE YO YA LO HICE POR TI.
SOLO LOS QUE REALMENTE AMAN A DIOS SABEN INTERPRETAR LA BIBLIA.

Álvaro dijo... @ 26 de octubre de 2008, 3:24

xD

Anónimo dijo... @ 7 de febrero de 2011, 0:18

jajaja
Por eso vino Jesus hijo de Dios a la tierra para salvarnos del pecado, de ahí se hizo el nuevo testamento porke Dios no es un Dios castigador sino un Dios de amor Y por eso mando a su hijo para demostrar su amor por nosotros.

Carlos Arzate dijo... @ 21 de febrero de 2011, 20:44

Vaya menera de demostrar su amor: con una crucificción!! Me han convencido, desde hoy dejaré de ser ateo

SAMIR dijo... @ 30 de enero de 2012, 19:16

El Creador dijo... @ 2 de junio de 2008 19:26

La Biblia debe leerse a la luz de la fe y no de la razón.

AMEN HERMANO. JAMAS SE PUDO EXPLICAR ESTO DE FORMA MAS CLARA Y RAPIDA, NO EXPLIQUEN COSAS QUE NO PUEDEN, HACER DISCIPULOS NO DEPENDE DE CADA UNO, SINO DE DIOS. DIOS QUIEBRA LOS CORAZON QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE. NO INTENTEN EXPLICAR A DIOS, EL NO SE PUEDE JUSTIFICAR, PORQUE ES AMOR Y FE Y NO PODEMOS RAZONAR NINGUNA DE ESTAS COSAS.

Anónimo dijo... @ 3 de febrero de 2012, 23:20

SAMIR:

Si no me das pruebas racionales o lógicas para explicar algo, ese algo no existe.

Anónimo dijo... @ 28 de febrero de 2012, 3:55

La radiactividad no se puede ver, pero si te acercas a una fuente radiactiva sus efectos se perciben a largo plazo, A Dios no lo puedo ver, pero desde que lo he buscado, su efecto transformador a sido un efecto que si se puede percibir en mi caracter y en mi persona, miles de vidas transformadas son el mejor "contador Gaiger" con el que puedes saber que Dios es real y te esta tendiendo la mano con amor.

duhduhduh08 dijo... @ 24 de diciembre de 2012, 3:35

:)

duhduhduh08 dijo... @ 24 de diciembre de 2012, 3:35

Cómo se llana este libro?

Álvaro dijo... @ 2 de febrero de 2013, 14:21

Dado que este blog es mío, aprovecho para mejorar la posición de esta web: administrador de fincas murcia

Anónimo dijo... @ 26 de mayo de 2013, 1:04

hola a todos,
soy católico, futuro sacerdote, un poco tonto pero es esta mi opinión:

Nietszhe dijo que cuando un dios mas fuerte llegaba, mataba al anterior dejandolo en el olvido, y si miramos la historia esto es cierto, y puss el dilema es que en 2000 años no ha venido un Dios mas fuerte, y personalmente no creo que una doctrina manejada por humanos que hallan matado tantas personas, por si sola, sea auto-sostenible, osea con todos los problemas que aha tenido el cristianismo hace mucho que debio haberse acabado, pero fijense es en esos monentos en los que coje mas fuerza no de los fuertes si no de los mas humildes como san francisco de asis, santo domingo de guzman, san ignacio de loyola, san felipe neri y miles de santos que han hecho millones de milagros que han sido registrados por todo el mundo.

Anónimo dijo... @ 26 de mayo de 2013, 1:18

yo esteban, como el primer martir, que fue asesinado por san pablo, les pregunto ¿como no pueden creer en tantos milagros, en tantas revelaciones y en Jesus, pero si creer en lo que decia platon, aristoteles, socrates, confucio, y lo de esas murallas y piramides raras.?

en verdad les digo que soy muy bruto pero.... pss se reconocer la verdad, ademas pss por eso la biblia se compone de dos libros el antiguo y el nuevo y el nuevo se traduce como nuevo pacto o nueva alianza, la alianza es "yo los amo, mori por ustedes y fui humillado y escupido, yo el todo poderoso, los amo tanto que me entregue a ustedes pecadores por amor, ustedes solo deben volver a mi, amar a su projimo, y pococ a poco me amaran a mi casi tanto como yo ustedes hasta el punto de decir: tomame haz en mi tu santa voluntad"




yo era ateo pero pss me puse a investigar, me dio miedo el pensar que estaba equivocado y todo el cuento, yo les recomiendo veer peliculas les recomiendo www.peliculasreligiosas.com es buenisimo y pss sino dos pelis que cambiaron mi vida: Clara y Francisco, y la pasion de cristo y otras jejejejje,


Dios los bendiga, el los ama y los espera, no se demoren porque el tiempo de la segunda venida esta cerca, bayyyyyyyy

Publicar un comentario