El Grito Infinito

llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

El negro se quita la careta

Publicado por Álvaro en , , el 26.11.08




      El negro se quita la careta. Sí, le llamo el negro para oponerme a toda la corriente buenrolleraperrofláutica que se ha montado en torno a este tío (aunque ni siquiera sea negro, es marroncillo). ¿Suficientemente escandalizados? Bien, vayamos a lo que quiero decir.

      El negro dijo tras ser elegido:

No creo que haya ninguna duda en que tenemos que mover el país en una nueva dirección y no continuar con las mismas viejas prácticas que nos han llevado a la situación en la que estamos.

      ¿Qué acaba de decidir este señor, incluso antes de ser nombrado presidente? Que va a dejar que la Reserva Federal inyecte a los bancos la despreciable calderilla de 616.000 millones de euros, mientras que por otra parte va a recortar el gasto social superfluo para hacer frente al rescate. ¿A qué gasto público se refiere? ¿Se refiere acaso a los titánicos fondos destinados al ejército? ¿Se refiere acaso a las subvenciones a la agricultura que no van en contra (¡en absoluto!) de su querido libre comercio? ¿O a las subvenciones a la tecnología? No. Se refiere principalmente a la Sanidad (sí, con mayúsculas, observen habitualmente mi uso de las mayúsculas). Según él, algunos lobbies están metiendo presión en la Sanidad para incrementar su gasto (¿pero qué cojones?). Cito textualmente del Wall Street Journal de hoy, refiriéndose a Peter Orszag, el nuevo asesor del negro en estos asuntos:

En su blog, ha escrito frecuentemente sobre los agujeros de una burocracia demasiado complicada y de los beneficios de las soluciones simples, de sentido común, para reducir los gastos en salud, tales como que la gente tome sus medicinas y haga ejercicio.

      El mesías de color está suponiendo un cambio revolucionario, sin duda. Igualito, igualito que el Ché. Inyecta una suma de dinero a la banca privada suficiente para acabar varias veces con el hambre en el mundo (según datos oficiales de la ONU), y se pone a recortar gasto público innecesario, llamándose "innecesario" a todo aquello que beneficie a las clases bajas. "Abuela, tome sopita caliente y haga pilates y no vaya tanto al médico, mujer", podría decir el negro.

      Esto, damas y caballeros, es más de lo mismo de lo que lleva pasando en la dictadura imperial estadounidense desde mediados de los setenta, y que se disparó a partir del gobierno de Reagan en los ochenta. Es más de lo mismo, e incluso peor. El nuevo rescate es mayor que el de Bush.

      Obama es un cambio a peor: he ahí algo que no se oye mucho en televisión, ¿eh? Mis temores se confirman: el nuevo emperador es más peligroso que el anterior, porque a la gente le cae bien. Será capaz de implantar sus medidas sin oposición social, gracias a su cándida sonrisa.

      Otro tema que quizás trate alguna vez con más calma, es el de la Reserva Federal y el dinero virtual. ¿Por qué cojones hay que recortar el gasto social ante un rescate a los bancos? El dinero que crea la Reserva es completamente ficticio, unilateral, dice voilá! y aparecen cientos de miles de millardos. No se basa en nada real, no hay que sacarlo de las arcas del estado. ¿Por qué mierda hay que recortar el gasto público? Respuesta: no hay que hacerlo, y mucho menos el de Sanidad. Es una aplicación más de la Doctrina del Shock de Naomi Klein.

      Estos rescates preparan el terreno para un futuro escenario de esclavitud total de la Humanidad. En efecto, si ese dinero creado de la nada se tiene que devolver con intereses, bien sea a los bancos privados o a la Reserva Federal, y dado que la economía nunca va a volver a crecer significativamente (como sabemos muy bien los conocedores de la crisis energética), esos intereses jamás se van a poder devolver. En una economía en recesión, los intereses se van comiendo poco a poco toda la riqueza productiva, convirtiendo a los habitantes en esclavos, literalmente, de los acreedores. Vean este vídeo para comprender lo que estoy diciendo, y este otro.

      Observo día a día cómo se van sentando las bases para la desgracia absoluta en Occidente (en Oriente y en el Sur ya llevan viviendo la desgracia absoluta desde hace siglos), y observo también la pasividad de la gente. Con lo cual me pongo buena música en mi reproductor de música portátil y espero con una sonrisa triste de autosatisfacción a que se cumplan mis predicciones.

      Buenas noches, y buena suerte.

6 comentarios:

gatociclopeico dijo... @ 26 de noviembre de 2008, 17:51

Vaya. Yo pensaba que ibas a hablar de esto:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/anuncia/creacion/organismo/asesor/recuperacion/economica/elpepuint/20081126elpepuint_14/Tes

Y de esto:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gates/acepta/seguir/frente/Defensa/ano/elpepuint/20081126elpepiint_10/Tes

Efectivamente. Ha tardado poco.

gatociclopeico dijo... @ 26 de noviembre de 2008, 17:53

Vaya, lo siento, no aparecen los links completos.

Es fácil: Obama deja en el cargo al actual secretario de Defensa, republicano, y además ha creado un Consejo Asesor para la Recuperación Económica. ¿Su jefe? Quien fuera presidente de la Reserva Federal con Reagan, ese gran liberal.

Álvaro dijo... @ 26 de noviembre de 2008, 18:36

¡Gracias por aportar esos enlaces! Lo del secretario de defensa no lo he citado porque sólo lleva un par de años en el cargo, no es el que estaba ahí cuando comenzó la guerra, con lo cual no me parecía tan grave como las cosas que cito. Además, Obama ya dejó claro que militarmente iba a seguir en la misma línea, como dije en otro post.

Lo del consejo asesor no lo había leído, desde luego va en la línea de lo que comento. Muy fuerte todo.

Anónimo dijo... @ 28 de noviembre de 2008, 16:43

Menos mal que se pueden encontrar lecturas sensatas aún. En mi blog puedes leer algo que también va por el mismo camino.

Saludos.

Tremendelirius dijo... @ 2 de diciembre de 2008, 11:30

La gente es muy conformista y cree que el Obama es siempre mejor que cualquier republicano y que no hay alternativa posible.

Sería irrisorio votar al tercer partido ^^

El obama no es más que otro politico con sus cosas malas, como todos. O es que alguien creía que iba a salvar el mundo? mmmmmmm, probablemente.

Train dijo... @ 13 de diciembre de 2008, 11:34

Bueno yo si lo creo, porque nosotros poco podíamos elegir desde aquí,tenían en sus manos que saliera uno u otro ¿no es mejor elegir lo menos malo entre lo peor? creo que hay que concederle el beneficio de la duda antes de juzgarle (y teniendo en cuenta que los que mandan siempre son los que tienen dinero, no precisamente él pocos milagros obrará de golpe y porrazo). Saludos

Publicar un comentario