El Grito Infinito

llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

Nuestro pan de cada día (2005)

Publicado por Álvaro en el 9.5.08


Nuestro pan de cada día (2005)
NUESTRO PAN DE CADA DÍA [2005]
Dir.: Nikolaus Geyrhalter



¿Piensa usted que el futuro aún no ha llegado?

¿Sigue mirando viejas películas de ciencia ficción, esperando un próspero porvenir?

Entonces usted no ha entendido bien.

¿Le gustaría echar una ojeada al perfecto futuro mecánico donde todas las máquinas trabajan en armonía para proporcionar el bienestar completo a la Humanidad?

Entonces usted realmente necesita que le examinen la cabeza.

El futuro ya está aquí, ingrato y estúpido mortal. Relájese y disfrute de las comodidades que la Era del Petróleo pone a su disposición. ¡Nunca más volverá a pasar hambre, pues nuestro es el poder y la gloria! Donde nuestra mano se posa, florece la vida y el alimento como si del célebre Cuerno de la Abundancia se tratase.

Haremos de todo por usted. Meteremos a diez mil pollos en una nave industrial y los cebaremos hasta que exploten. Arrancaremos a terneros de las entrañas de las vacas y los llevaremos en carretilla hasta su mesa, donde comerá sus vísceras con la elegancia propia de un Lord. Hacinaremos millones de pescados en una piscina y lo llamaremos "entorno"; no mucho más tarde, los recogeremos con una red (de una sola pasada) y nuestros cirujanos mecánicos se lo dejarán preparado para introducir en el horno. ¡Sabroso! Será el humanoide mejor alimentado del reino, sus poros rebosarán proteínas y grasas, ¡su corazón explotará de alegría!

Envasaremos la tortura y la muerte en bandejas de plástico y lo llamaremos "producto". Todo será tan aséptico... ¡Podrá partir los huesos de un cerdo con su boca, y nunca será consciente de que aquel animal pasó toda su vida en un metro cuadrado, sin ver la luz del Sol!

Nuestro es el poder y la gloria, pues nuestro es el Mundo Disociado. Disfrazaremos nuestras acciones en medio de una interminable cadena de pasos intermedios, de forma que nunca pueda ser consciente (¡ni culpable!) de nada. ¿No es maravilloso?

Exprimiremos la Madre Tierra hasta la última gota. Encerraremos el milagro de la fotosíntesis entre nuestro abrazo metálico, someteremos bajo nuestra bota a las especies. ¡Si un gen no nos gusta, acabaremos con él! Propagaremos nuestras nuevas especies vegetales como cánceres sobre la tierra... ¡un cáncer sabroso y de un color lustroso! Los pesticidas lloverán como maná sobre el trigo, será nuestra descarga de napalm particular. Los mayores y más bizarros engendros metálicos convertirán el petróleo de sus entrañas en trabajo productivo. ¡Y cuando el petróleo se acabe o sea demasiado caro, ya pensaremos en algo!

Es usted afortunado, mortal. Se alza en su trono, comiendo su banquete de vísceras y transgénicos, completamente ajeno a nuestros titánicos engranajes que le llenan el plato.

Tu conciencia, tranquila.

Tu alma en formol.

Por los siglos de los siglos.

Amén.







Sin música, sin diálogos, sin piedad.

Este documental te dará de hostias en el estómago hasta que vomites.

Y si vuelves a probar un filete habrás demostrado ser un tipo realmente duro. Yo no lo soy.






11 comentarios:

Anónimo dijo... @ 9 de mayo de 2008, 17:44

EN MURCIA SE COME LA MEJOR CARNE DEL MUNDO, HAY UN SITIO QUE HACEN MATANZA DOS DIAS A LA SEMANA

TE ESTAS VOLVIENDO UN APOCALIPTICO

NO LEAS TANTO, QUIEN QUIERE QUE PIENSES ASI, O YA PUESTOS, DE CUALQUIER OTRA MANERA?

SAL AL CAMPO UN DIA O TOMATE UNA BIRRA EN LA PLAZA DE LAS FLORES, ENGA HOMBRE

TENEMOS LO QUE QUEREMOS

NO TE CONVIERTAS EN UN USACA, QUE ES EL EJEMPLO QUE PONES, MANTENTE FESPAÑOL, NO VAYAS A LA CONDOMINA, BUENO, SOLO AL EFENAC

MURCIA ERA MAS BONICA HACE SEIS AÑOS

Álvaro dijo... @ 9 de mayo de 2008, 17:47

Prefiero leer y saber la verdad que vivir en un bonito mundo de fantasía. ¡Saludos!

Pelo dijo... @ 11 de mayo de 2008, 3:47

¡Tengo que verla!

Una pregunta.... ¿eres ovolacto o vegano?

Saludos

Álvaro dijo... @ 11 de mayo de 2008, 9:35

En realidad "no soy nada", ya que para comer dependo totalmente de lo que cocine mi madre, no tengo tiempo para cocinar. Digamos que soy ovolacto pero si por ejemplo me toca comer lentejas con chorizo, aunque no me coma el chorizo, no voy a dejar de comer las lentejas. Cuando viva solo seré completamente vegano.

Un saludooo.

Álvaro dijo... @ 11 de mayo de 2008, 9:36

Por cierto, te aviso de que el documental es súper fuerte. Salen cosas muy muy desagradables.

Pelo dijo... @ 14 de mayo de 2008, 0:22

Bueno, yo opino que para ser vegano se necesita bastantito dinero... un nutriólogo, un chef, muchos libros acerca de la alimentación. Además está comprobado que una dieta vegana (sin leche ni huevo) no cumple con las proteínas necesarias para un ser humano.

El ovolacto-vegetarianismo, en cambio, me parece saludable, fácil, y justo. Lo malo, como dices tú, es cuando no eres independiente y dependes de lo que haya en casa. Yo he tenido problemas con mi fmailia por ello, mis papás ya lo aceptaron , pero mi familia materna, por ejemplo, me critica a más no poder.

Me gusta tu manera de pensar sobre la realidad.

Pelo dijo... @ 14 de mayo de 2008, 0:22

Por cierto, siempre he querido probar el té blanco.

Respecto a tu hazaña del whiskey... jejejeje, ¡aguas, eh!

Y sigue bebiendo el agua que te dan en tu trabajo, me agrada esa actitud jajaja.

AmoaGuilleMostaza dijo... @ 17 de mayo de 2008, 6:29

Moralmente no estoy capacitado para hablar sobre todo esto,pero te diré que son cosas que pasan.Yo, cojo un conejo,le echo Vispring en un ojo y espero la reacción.Si no ocurre nada,el lote se pone a la venta y millones de personas se echan Vispring en los ojos irritados por "el humo" de un triste bar.Pase lo que pase,yo he de matar a ese conejo una vez haya experimentado en él.Sólo por el hecho de que dicho colirio le haya producido reacción o no,quien sabe.Mato un conejo y el mundo sigue adelante con sus comodidades,es algo imparable.Mi jefe dice que mejor un conejo que un humano.Eso se lo cree Rita. Que le voy a hacer.Así,que has de perdonarme porque no me escandalice con tu post.Por el hecho de que un kilo de filetes,a día de hoy,para mí solo sean eso:un kilo de filetes.Y lo peor de todo es que el mundo seguirá girando igual.
Por cierto srta Pelo ser ovolacto-vegetariano me parece hipocresía al cuadrado.O cree usted que las gallinas que ponen esos huevos en medio metro no sufren?cierto que están los huevos ecológicos pero eso se lo cree otra vez Rita. Estas cosa pasan,y pasarán hasta que el mundo deje de ser mundo.Está ahí,pasando cada día.Quien no quiera verlo es problema suyo.
P.D:No trabajo para Vispring,pero los controles que realizo al colirio para el que trabajo son aplicables a todos.Visping,simplemente es el más conocido.

Álvaro dijo... @ 17 de mayo de 2008, 9:27

Lo de la experimentación animal es algo que tiene tela... Daría para otro post. No sólo se prueban medicamentos, también maquillajes.

De todas formas, el sufrimiento animal es sólo una de las razones para ser vegetariano. Aquí les dejo un enlace donde se recogen todas las razones por las que hacerse vegetariano. Entre ellas: por el medio ambiente, por salud (humana), por solidaridad, incluso por religión (no es mi caso).

AmoaGuilleMostaza dijo... @ 17 de mayo de 2008, 9:51

Cierto,sr Kesher.De hecho para que se hagan una idea,cada mediacamento ha de ser experimentado en 5 especies animales distintas antes de ser probado en humanos,de las cuales sólo dos pueden ser roedores.El resto,imagine.Contra todo esto no sé que hacer,la verdad sea dicha.Pero cierto es que contra las farmacéuticas hemos topado!Y no olvide que detrás de una gran marca de cosméticos,está una gran farmacéutica.Pero le repito que moralmente no estoy capacitado para hablar de todo estos temas y mire que dan para un post y un blog entero....que le vamos a hacer.
Saludos!
Y no olvide que en caso de duda consulte con su farmacéutico.

Anónimo dijo... @ 20 de mayo de 2008, 9:00

quizá estoy de mas acá, soy una abuela y maruja, que dicen.
Bueno, pues, esto de comer o no comer carne depende de donde vivas, hay gentes en otros países que ni la conocen, si no de vista.
Esto se puede hacer en los países llamados "primeros mundos" quiere decir, explotadores de los otros.Por lo tanto, a mi me parece, la mejor dieta es comer con la conciencia despierta y teniendo delante a todos los niños que pasan hambre, si es posible y todavía funciona nuestra imaginación

Publicar un comentario